miércoles, 24 de octubre de 2018

¿PUEDO DIVORCIARME SIN QUE EXISTA CONVENIO?


Actualmente basta la sola voluntad de uno de los cónyuges para divorciarse, sin embargo, debe recordarse que con el divorcio se resuelven los derechos de los hijos y sus padres no pueden renunciar a su reclamo. Además se resuelve el reparto de los bienes del matrimonio (no importa si están solo a nombre de uno) y la pensión alimenticia o compensación al cónyuge que se haya dedicado a las labores del hogar.
Cuando no existe acuerdo en la pensión alimenticia, custodia y convivencia de los hijos; o en el reparto de los bienes del matrimonio, no es conveniente renunciar a derechos básicos de sus hijos o al patrimonio construido durante el matrimonio para divorciarse por mutuo acuerdo.
A través de un juicio de divorcio contencioso (también llamado unilateral o incausado) puede obtener mejores condiciones en los derechos de los hijos y el reparto de los bienes del matrimonio.
Con el divorcio no solo se disuelve el matrimonio, si no que se sientan las bases del destino de toda la familia, en especial de los hijos y sus derechos.
Cuando no existe la voluntad, lo recomendable será acudir al respaldo de la ley a través de un juicio.
Si desea asesoría legal profesional antes de tomar la decisión de divorciarse o saber qué tipo de divorcio le resulta más conveniente, llame a:
Teléfono de oficina 36248803 o mande mensaje de texto al whatsapp 3333796264.
Abogado Fabian de la Cruz
Especialista en Derecho de Familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO PUEDE HACERSE DUEÑO DE UNA CASA INTESTADA CON SOLO HABITARLA Y PAGAR LAS CONTRIBUCIONES.

  NO PUEDE HACERSE DUEÑO DE UNA CASA INTESTADA CON SOLO HABITARLA Y PAGAR LAS CONTRIBUCIONES. NO IMPORTA EL TIEMPO TRANSCURRIDO. Cuando una...