No existe obligación de firmar cuando hay desacuerdo en la guarda y custodia, convivencia y pensión alimenticia de los hijos; o en la pensión o compensación económica y reparto de bienes entre los cónyuges.
Es común que intente obligarse a firmar el convenio de divorcio bajo amenzas como: "Te voy a quitar a los niños" "Te va a salir peor" "Te quito la casa" "No te voy a prestar a los niños" "No te voy a dar un peso" "No sabes de lo que soy capaz" "El divorcio va a tardar años" "Yo puedo pagar al mejor abogado" y muchas amenazas mas de ese tipo.
La realidad es que si no existen las condiciones para divorciarse por convenio, puede demandarse el divorcio contencioso y obtener mejores condiciones. Este tipo de divorcio es conocido como unilateral o incausado y no requiere la expresión de las causas del divorcio ni de situaciones personales de pareja.
El juicio se centra en la obtención de una pensión alimenticia justa para los hijos, o la adecuada asignacion de su custodia y distribución de su convivencia. Así como en el reparto de los bienes y derechos del matrimonio conforme a la ley.
Con el divorcio contencioso puede obtenerse aunque el cónyuge se oponga:
1. Separación y retiro del cónyuge del hogar desde el inicio del juicio.
2. Pensión alimenticia provisional y custodia exclusiva desde el inicio del juicio.
3. Regimen de convivencia provisional desde el inicio del juicio.
4. Divorcio
5. Guarda y custodia exclusiva o compartida definitiva de los hijos.
6. Régimen de convivencia definitivo con los hijos.
7. Pensión alimenticia justa, con descuento directo al salario y depósito a cuenta de banco del beneficiario.
8. Reparto de los bienes del matrimonio en un 50% para cada cónyuge sin importar que se casaron por separación de bienes.
Recuerde que el divorcio va mas allá de romper legalmente con una relación de pareja, es resolver de manera definitiva los derechos de toda la familia.
No se exponga ni exponga a sus hijos a "soluciones express", convenios forzados o decisiones precipitadas.
Si desea consultar su caso o recibir asesoria acuda a nuestras oficinas, somos Abogados en Derecho de Familia y expertos en casos de divorcio con 20 años de experiencia.
Servicios Jurídicos DCM
Teléfono de oficina: 36248803
Whatsapp: 3333796264
Calle 28 de Enero # 115 int. D, Centro, Zapopan, Jalisco, México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario